viernes, 27 de febrero de 2009

Charla: “Entro todos/as podemos”

El pasado 6 de febrero tuvo lugar la charla de Doña Mª Jesús Arija García, de la Pastoral de Educación de la Diócesis de Huelva “Entro todos/as podemos” a la que asistieron unas 100 personas, la gran mayoría de ellos jóvenes de confirmación.

Mª Jesús adaptó el coloquio para los más jóvenes, abogando porque serán ellos los que un futuro próximo tendrán que solucionar el problema de la injusticia en el mundo y la responsabilidad de pasar un mundo mejor a las nuevas generaciones que vendrán. Expuso que la solidaridad es una misión de todos y un trabajo que debe de realizarse todo el año, no solamente en campañas puntuales como el que hace Manos Unidas en estas fechas y sobre todo la importancia de implicarse en organizaciones de este tipo y no dar solamente un donativo para “limpiar nuestras conciencias”.

Compartió con todos su experiencia de misionera, en la que encontró familias tan necesitadas que no tenían siempre aseguradas un plato de comida para ellos o comprobó que los proyectos que se necesitan se pueden conseguir si todos nos los proponemos. Por eso manifestó la importancia de ONGD como Manos Unidas que tras 50 años de proyectos ha conseguido mejorar la vida de muchos hermanos que necesitan nuestra ayuda. Que no es cuestión de soñar que otro mundo es posible, sino trabajar cada uno para que realmente lo sea.

No hay comentarios: