jueves, 5 de febrero de 2009

Ayuno voluntario

"Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decir a Jesús: ¿Por qué los discipulos de Juan y los fariseos ayunan y los tuyos no?-Jesús les contestó: ¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras el novio está con ellos no tiene sentido que ayunen. Llegará el día en que el novio les será arrebatado , entonces ayunaran." Mc. 2, 18-22

Con esta cita bíblica, Jesús nos deja claro el verdadero sentido del ayuno, de la privación de alimento. ¿Qué significado tiene la convocatoria de Manos Unidas?
-Por una parte, solidarizarnos de forma mínima con todos aquellas millones de personas que sufren a diario el hambre, será dificil para nosotros que vivimos en una sociedad de bienestar, ponernos en la piel de aquellos que no tienen nada. Tan sólo mantienen la esperanza de que el mundo cambie.
-Por otro lado, aquello que ahorremos al privarnos del alimento, podemos destinarlo a paliar las necesidades de esos hermanos, puede ser insignificante la cantidad, pero granito a granito...

Por supuesto que hoy en día y más que nunca podemos comprender el significado de la jornada del ayuno voluntario promovida por Manos Unidas, porque el novio no está, lo hemos desterrado al permitir que día adía aumente la brecha que separa a ricos y pobres.

No hay comentarios: