jueves, 19 de febrero de 2009

¿A dónde va a parar el dinero que Manos Unidas recauda?

Malindi (antiguamente conocido como Melinde) es una ciudad de la bahía de Malindi en la boca del río Galana, que desemboca en el Océano Indico, en la costa de Kenya. Está a 120 kilómetros al noreste de Mombasa. La población de Malindi es de 117.735 (según el censo de 1999).
En ella existen actualmente 21 escuelas de primaria rurales con más de 19.000 alumnos en manos de los propios padres o de la Iglesia. Son construcciones bastante primarias: chamizos de barro que se deterioran fácilmente con las lluvias.
Los comités de padres y los párrocos se han unido para conseguir mejorar las condiciones de estas escuelas. El agua potable es escasa, y como casi siempre, hay zonas donde se camina más de 10 kms. hasta encontrarla, recayendo este trabajo sobre las mujeres y los niños.

El dinero obtenido durante la presente campaña en Rociana formará parte de esos
El proyecto que Manos Unidas de Huelva pretende financiar durante la presente
campaña de 2009 consiste en la construcción de 30 aulas, 47 letrinas y 9 tanques de agua; la renovación de 9 aulas y el equipamiento de 7 escuelas.
El coste total del proyecto es de 399.470,00.-€ (66.466.215.- pts) y beneficiará a un total de 8.049 alumnos de la diócesis de Malindi. 399.470,00.-€ que financiarán este proyecto educativo. Nuestro dinero irá a parar a las escuelas rurales de Malindi (Kenia). Un trocito de Rociana irá a Kenia(Africa), un trocito de Rociana mejorará las condiciones de vida de los niños y mujeres de Malindi, alimentando un futuro de esperanza: COMBATIR EL HAMBRE, PROYECTO DE TODOS, TAMBIEN DE LOS ROCIANEROS.






No hay comentarios: