viernes, 29 de enero de 2010

Cartel de la campaña 2010 (LI)

“Árbol de la vida”. Por Javier García

Todos debemos hacer un intento de promover una alimentación sostenible, de promover la utilización de los alimentos orgánicos, naturales y/o no nocivos para la naturaleza; en definitiva, tratar de utilizar recursos naturales para combatir el hambre: que la herramienta (utensilio) para erradicar el hambre en el mundo sea la propia naturaleza. Esta idea queda representada en el árbol (naturaleza) y el tenedor (utensilio para eliminar el hambre) unidos en una sola imagen.

El árbol es, no solo una representación de la naturaleza y de una alimentación natural, sino del “árbol de la vida”, un concepto utilizado en ciencia, religión, filosofía, mitología y otras áreas, ilustrando la idea de que toda vida en la tierra está relacionada.

Esto encaja perfectamente con el hecho de que todo lo que hagamos tendrá sus consecuencias (tanto positivas como negativas) en algún otro lugar del planeta y, por tanto, consiguiendo la sostenibilidad ambiental podremos ayudar a erradicar el hambre.

Y por último, el color de fondo, verde. Verde, no solo como un recordatorio de uno de los fines (ecológico) de la Campaña, sino verde esperanza, esperanza de que se puedan lograr objetivos y podamos hacer de la tierra un lugar mejor.

1 comentario:

Cris dijo...

Me encanta ver noticias vuestras en Internet. Aunque ya no esté en Huelva sigo trabajando desde Málaga con el mismo entusiasmo.

Un abrazo muy fuerte
Cristina Fernandez