viernes, 13 de marzo de 2009

GRACIA, GRACIAS

El pasado 6 de febrero, en la convivencia anual parroquial del Rocío, al hilo de la persona de Pablo de Tarso, y después de la maravillosa charla de D. Víctor Manuel Bermúdez Bermejo, estuvimos reflexionando sobre la disyuntiva gracia-ley. Casi todos coincidimos que, aunque sin descartar la ley, prevalecía la gracia.


La gracia como motor de mi vida consagrada a la causa de Jesús, el Reino. El dar gratuitamente lo que cada día mes es donado: la capacidad de servir, de creer, de amar, de esperar, de trabajar, de escuchar, de comprender al hermano.

El domingo 15 de febrero organizamos el mercadillo solidario a beneficio de la campaña 2009 de Manos Unidas, y a pesar de lo que nos quejamos a la hora de montarlo y organizarlo, es también una gracia de Dios: recaudamos alrededor de 1.200,00.-€; todo lo vendido es cedido desinteresadamente por un número considerable de personas, sin las que sería posible el resultado obtenido.

Nos quedaríamos sin líneas en este blog para dar las gracias a todos los que han colaborado durante la presente campaña, pero aún así lo intentamos:
Gracias a Manolita Ruiz, Rosario García, Josefa Mª Muñoz Coronel, María Palomo, Manolita Muñoz, Nati Pérez, Carmen Pichardo, Isidora Gutiérrez, Teresa Gutiérrez, Mª José Carballo, Antonia Ligero, Lola Martín, Mª Dolores Márquez, mujeres de la Cruz de Arriba, Maria Rocío Ferraro, Pilar Betanzos, Lola y Pilar, la Rocianera, Mª José Sánchez, Luna Muñoz, Narcisa Bort, Socorrito y Rufina García, Margarita Pichardo, Palmira, Antoñita Gabriela, Mercedes Bort, Emilia Morejón, María Cortada, Estebana Betanzos, Rosario Mª Pichardo, Luz María Padilla, por los dulces elaborados.

Gracias a Isidora Martín, Inés Bayón, Antonia García, Hermana Angelita, Rita Hernández, Isabel Carmona por los objetos cedidos para la tómbola.

Gracias a Isabel Pina, Encarna Sánchez, Nati Pérez, Isidora Gutiérrez, Anita Muñoz, Socorro Infante, Pilar Mora, Reyes Cano, Rufino López, Mª José Caballero, por su colaboración en la organización en el bocadillo del hambre. En especial al CEIP SAN SEBASTIAN, LOS PERALES Y E.I. EL PRINCIPITO por facilitarnos la tarea y el espacio de los centros escolares. A los trabajadores del Supermercado El Jamón por la donación del aceite y el azúcar y a Carmen Ligero y Comercial Electrica Comarca Doñana por la donación del pan.

Gracias a Manolo Miguel de Radio Rociana por su paciencia a la hora de entrevistarnos y a Juan Hernández por su impulso para la creación y mantenimiento de este blog.

Ha habido líneas suficientes: la gracia multiplica y a la vez une en un proyecto común: COMBATIR EL HAMBRE.....Gracias a Dios, gracias a todos.








No hay comentarios: